martes, 13 de diciembre de 2011

Los jóvenes del Galileo y la vejez

En el marco del Taller Socio Artístico II, estas semanas han sido muy prolíficas en términos de mostrar lo realizado por parte de los estudiantes del 5to. Año B, exhibir eso que investigaron durante todo el año y que los llevó a descubrir nuevas dimensiones de una edad que veían lejana: la vejez.
El miércoles pasado, realizamos el cierre del proyecto "La Construcción Social de la Vejez en el Imaginario Social de Río Cuarto" no sólo junto a los chicos sino también a padres y directivos, lindo momento durante el cual observamos las diferentes producciones audiovisuales que produjeron luego de finalizar las diferentes investigaciones, en las cuales relacionaron la vejez con otros conceptos: amor, sexo, amistad, nuevas tecnologías, belleza, deporte, alcoholismo y tiempo libre.






















Días antes, compartimos junto a Alberto Ferreyra la última emisión de este año de su programa "A pesar de todo", en Radio Universidad 97.7 Mhz. Dicho espacio radial es expresión del taller de Comunicación Radiofónica que Alberto lleva a cabo con el PEAM (Programa Educativo de Adultos Mayores). Disfrutamos junto a los alumnos Darío Bartoccioni y Pedro Gentile de un excelente momento, que ustedes pueden rememorar haciendo clik en el play del reproductor.


No nos queda más que agradecer a todos los que formaron parte de este desafío de acercar, justo en el Año de la Juventud, a ésta con la tercera edad. Y perder el prejuicio de llamar a sus integrantes, cariñosamente, viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario