martes, 25 de octubre de 2011

Cuarto programa del ciclo 2011

Una nueva entrega de Radio Galileo, expresión de los trabajado en aula en el Taller de Radio en 1er. año B, 6to. grado A y B y 5to. grado B. Esta vez, abrimos la emisión con un debate acerca de la presencia de insultos, humillaciones, gritos y desnudez en el horario central de uno de los canales de televisión alcance nacional, durante el programa Showmatch. Luego hablamos con los alumnos de 1er. año A que viajaron a Alpacorral y finalmente charlamos con dos de los preceptores de la institución acerca de su rol y los cambios que ha experimentado con el paso del tiempo.
Hacer click en el reproductor para así escucharlo y luego poder hacer comentarios y expresar sus opiniones.

sábado, 22 de octubre de 2011

Tercer programa del ciclo 2011

Nos demoramos un poquito con la entrega del audio de nuestra emisión número 3, por lo que pedimos disculpas. ¡Pero acá está! Con toda la información que desarrollaron los chicos acerca de los perjuicios que trae a la salud el comenzar a fumar desde tempranas edades, con sus ideas y opiniones acerca de la diversidad cultural, e historias acerca de los viajes educativos que realizan por la región.
Como siempre, a darle al play del reproductor y escuchar de corrido y sin necesidad de descargar el programa que hacemos con mucho esfuerzo entre todos.


Invitándolos nuevamente a dejarnos sus comentarios y pareceres (para lo cual deben clickear en Comentarios y poseer una cuenta de Gmail), compartimos algunas fotos de las sesiones de grabación en la radio Universidad, jornadas cálidas y divertidas que son pequeñas muestras del maravilloso mundo radial.































Los invitamos a escuchar el cuarto programa, hoy sábado, a las 16,30, clickeando en el siguiente enlace: aquí

domingo, 9 de octubre de 2011

Segundo programa del ciclo 2011

Ayer salió al aire por la 97.7 Radio Universidad nuestro segundo encuentro, en el cual seguimos hablando de música con los chicos (es una disciplina hermosa, ¿no?), abordamos esa noble profesión que es la Enfermería y presentamos toda la cobertura que los alumnos realizaron durante la Muestra Anual que se realizó el jueves en el Viejo Mercado.
Con sólo darle click al play del reproductor pueden escucharlo y luego dejarnos comentarios, una buena forma de estar en contacto y rescatar sus opiniones.


Para los que preguntaron y lo pidieron, aquí les dejamos el link para escuchar en vivo el programa los sábado a las 16,30: click aquí.
Y por supuesto, todos aquellos integrantes de la comunidad del Galileo Galilei que desean participar del programa, sólo deben hacernoslo saber mediante un comentario aquí en el blog o bien enviando un mail a s_villone@hotmail.com
¡Estamos en contacto!

sábado, 8 de octubre de 2011

Muestra del Nivel Medio 2011

Entre afiches y notebooks, enredados entre cables y papeles, los estudiantes del nivel medio del Galileo Galilei vivieron, el jueves pasado, una jornada de satisfacción por poder mostrar al público en general, pero principalmente a ellos mismos, las diferentes producciones escolares en las cuales tanto esfuerzo y tiempo han invertido durante este 2011 que comienza a despedirse.
El salón del Viejo Mercado sirvió como espacio para exponer trabajos interdisciplinarios sobre el ambiente, los ecosistemas y el cuidado de la salud, la noticia y el multiculturalismo, las tecnología de la información y la comunicación, inclusive el mundo de la radio.
También hubo tiempo para debatir sobre el trabajo de la mujer y el niño en Argentina y América Latina, la donación de órganos, la alimentación saludable y la nutrición, la función sociocultural de las plazas y la construcción social de la vejez en el imaginario riocuartense.
Los fenómenos naturales, como terremotos y tsunamis, fueron protagonistas de otro de los stands de la muestra, como también las diferentes realidades de las provincias argentinas y diversos trabajos sobre tabaquismo, alcoholismo, la interculturalidad y el idioma inglés.
El evento se desarrolló el jueves 6 de octubre, por la mañana, en un clima distendido, con presencia de padres que se ocuparon por interiorizarse de cada trabajo a partir de pedir más información a los estudiantes, y logradas puestas en escenas de obras de teatro y coordinadas presentaciones musicales.
En nuestro segundo programa de Radio Galileo, les traeremos una cobertura especial de esta experiencia de trabajo mancomunado entre los diferentes sectores de la comunidad educativa del Galileo.
Mientras, algunas imágenes de la muestra: