domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuarto Programa

En esta cuarta emisión, que salió al aire ayer por la 97.7 FM Radio Universidad, abordamos muchos temas referidos a los procesos de enseñanza y aprendizaje, propios del hacer esencial de una escuela: el trabajo áulico.
Así, varios alumnos participaron de una propuesta de la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto) sobre DigiCuentos; indagamos en los diferentes modos de estudiar de los chicos; y nos enteramos de una forma innovadora de evaluar: que los propios alumnos la lleven a cabo.
También escuchamos testimonios de alumnos que realizan actividades físicas por fuera del horario escolar: sus ventajas y gustos.
Por último, un alumno de 6to. Año B nos invitó a participar de un festival de rock solidario este jueves 2 de diciembre.
Todo esto, clickeando en el play del reproductor:


PD: Acuérdense que esperamos sus opiniones y sugerencias, acá en los Comentarios o bien por mail a s_villone@hotmail.com.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Grabación del cuarto programa

A horas de que salga al aire por la 97.7 FM Radio Universidad, acá posteamos algunas fotos de la grabación del cuarto programa, junto a Tomás, Agustín, Federico y Rosario, el pasado miércoles 24.
Cada vez más, esas jornadas junto a la gente de la radio se hacen más cálidas y enriquecedoras.
Recuerden, hoy a las 18, Radio Galileo, en FM Radio Universidad. ¡No se lo pierdan!






















domingo, 21 de noviembre de 2010

Tercer Programa

En esta tercera emisión, los chicos ya están un poco más desenvueltos en el micrófono y eso se trasluce en la variedad de entrevistas y temas que se animan a abordar.
Así, en este programa, tocamos los festejos del Bicentenario en el colegio, las células madre y la búsqueda de mejores normas de convivencia para toda la comunidad educativa de la institución.
¡¡¡A hacer play!!!

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Cómo publicar un comentario en el blog?

Ante la consulta de varias personas, éste es un tutorial sencillo para saber cómo comentar en el blog, tarea fácil que nos puede aportar mucho como forma de comunicarnos entre todos.
¡¡¡A animarse!!!



1) Si bien cuando estamos en un blog de blogger x [cualquiera] y queremos dejar una respuesta a una entrada que nos llamó la atención y simplemente queremos participar dejando algún tipo de comentario,  nos tenemos que fijar abajo de la entrada en la que estamos. En ella, veremos un título así: 


Publicar un comentario en esta entrada




2) Hay varias opciones en realidad 8 opciones jejeje xD..... que blogger nos proporciona para dejar un comentario en cualquier entrada y son las siguientes:

# Cuenta de google
# Cuenta de Live journal
# Cuenta de wordpress
# Cuenta de typepad
# Cuenta de aim
# Cuenta de Open ID
# Opcion nombre Y URL puede ser cualquier URL por Ejemplo: [google.com]
# Opcion Como anonimo

3) Vamos a comenzar por ver la opción principal "Cómo dejar un comentario con una cuenta de google". Escribimos nuestro comentario que queramos dejar siempre y cuando escojamos en la opcion de:
comentar como: cuenta de google


PDSi no seleccionás ninguna opción te saldrá el siguiente error:


4) Luego damos click al botón publicar un comentario y nos saldrá la siguiente ventana:


5) De una sola vez metemos nuestros datos dirección de correo de gmail y la contraseña.... Si no disponemos de una cuenta gmail ahí mismo pero más abajo nos sale la opción de crear una cuenta" y ya podremos dejar nuestro comentario tal y como sale en la siguiente imagen.... si no sale de una sola vez tu comentario no te preocupes ya fue publicado lo que pasa es que no se verá de una sola vez porque tengo la opción activada "comentarios en moderación". Esto quiere decir que si yo no doy visto bueno de tu respuesta o comentario no se verá, así que paciencia...

6) Y con esto terminamos. Todas las demás opciónes que nos facilita blogger que mencioné en la etapa 2 son lo mismo que cuando tenemos una cuenta de gmail: sólo metemos los datos y listo podremos publicar o dejar un comentario en cualquier blog, pero lo más recomendable es que lo hagan con una cuenta de google "gmail".

 Fuente

Segundo programa

Acaba de salir al aire en FM Radio Universidad nuestra segunda emisión. Para aquellos que no pudieron escucharla en vivo pueden hacerlo acá online.
En este programa desarrollamos la temática: Conocimiento científico vs. mitos. ¿Excluyentes o complementarios?
Con entrevistas a docentes y alumnos de la institución que están desarrollando diferentes proyectos de investigación en el marco de las ciencias naturales y una charla sobre mitos y leyendas urbanas con los chicos del 6to. A.
Para escucharlo online y/o bajarlo a la pc, hacer click en el play de este reproductor:


¡Les debemos las fotos de la grabación! Esperemos que el próximo miércoles, día de grabación en los estudios de la 97.7, no nos olvidemos...
Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Primer programa

¡¡¡Y llegó el día!!! Luego de varios meses de esfuerzo, colaboración, apoyos, éxitos, contratiempos, logros, expectativas y todo eso junto, hoy sábado 6 de noviembre de 2010 salió al aire por 97.7 FM Radio Universidad la primera emisión de Radio Galileo!!!
En este debut, desarrollamos los siguientes temas:

  • Escuchar la voz de los chicos. Encuesta a alumnos del Nivel Primario sobre lo que le gusta y lo que no tanto de la escuela. Sugerencias y opiniones.
  • Pedagogía del Humor: ¿cómo sumarla en la enseñanza en la escuela?
  • Alimentación sana: algunos consejos de especialistas y actores del colegio.
  • El ajedrez: ¿sólo un juego?
Para escucharlo online y/o bajarlo a la pc, clickear en el play de este reproductor:


Ya hemos recibido varias sugerencias de entrevistas de parte de colegas, cosa que nos pone muy contento porque el programa debe sí o sí convertirse en un espacio abierto para todas las voces de la institución.
Aquel que desee enviar alguna propuesta, puede hacerlo a s_villone@hotmail.com.
¡¡¡Nos escuchamos nuevamente el próximo sábado a las 18 horas por la 97.7 FM Radio Universidad!!!

Horario del primer programa

FM Radio Universidad (97.7 del dial) nos acaba de confirmar el horario de la primera emisión de nuestro programa.
Será hoy sábado 6 a las 18 horas.
Esperamos que les guste, y por supuesto pueden sumar ideas en los comentarios de este post.
Además, más tarde, lo subiremos a este blog para que aquellos que no pudieron escucharlo en vivo puedan hacerlo online (y si quieren, bajarlo).
Para escuchar online la señal de FM Radio Universidad, esta es la dirección: http://www.unrc.edu.ar/unrc/radio/popup-vivo.cdc

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primera grabación

Hoy grabamos el primer programa que va a salir al aire este sábado por 97.7 Radio Universidad. Fue una experiencia muy linda, no solamente por la dedicación de los chicos (que estuvieron espectaculares) sino también por la compañía y el apoyo del personal de la radio. A tal punto que nos realizaron una nota a modo de recibimiento a la programación de la emisora.
Dialogamos con María de los Ángeles Peruchini y Osvaldo Daniele, cálidos conductores de "El mundo que respiro". Acá pueden escuchar la entrevista:



También agradecemos a Helvecia Suco por su paciencia, a Romina, Franco y todos los que nos tendieron una mano, esa necesaria para emprender este desafío.
En estos días antes del sábado confirmaremos el horario en el cual saldrá al aire la primera emisión de Radio Galileo.